Temperaturas bajas a muy bajas prevé la Secretaría de Protección Civil en regiones de montaña y valle de Perote en el transcurso del próximo fin de semana.
De acuerdo con el subcoordinador de Fenómenos atmosféricos del Centro de Estudios y pronóstico Metereológico de Protección Civil, José Llanos Arias, Veracruz registraría un ambiente frío durante las noches y madrugadas de vienes y sábado.
“Se esperan temperaturas bajas en zona de montaña que podrían estar fluctuando entre los 5 y 7 grados. Tendríamos un periodo relativamente frío en la Entidad a partir del jueves y hasta el lunes”.
Añadió que se prevén heladas en partes altas y en zonas serranos y en el caso de Xalapa el sábado amanecerá entre los 4 a 6 grados celsius y por debajo de los cero grados en la región de Perote.
“Entre sábado, domingo y lunes la temperatura máxima se mantendría de los 21 a los 24 grados en la zona de Xalapa”, añadió.
En tanto, en el transcurso de la tarde noche de este martes ingresa el frente frío 38, con un incremento en las probabilidades de lluvias, tormentas eléctricas y granizadas en regiones de montaña de la entidad.
Redacción: Alcalorpolítico.com